El testamento de Josef Basilio de la Fuente. Sociedad, riqueza y redes de poder en Tarapacá, siglo XVIII

Hidalgo, Jorge; Gonzalez, Soledad

Disponible para compra (19 unidades disponibles)

Precio Normal: $ 24.200

Precio Oferta: $ 22.506


Válido solo para compras por internet. 7% descuento

En este libro, los autores elaboran una visión panorámica de las redes sociales y económicas que se articularon en Tarapacá durante el siglo XVIII, teniendo como eje el testamento del acaudalado tarapaqueño Josef Basilio de la Fuente. Realizan un estudio crítico de la documentación sobre el tema, explorando las redes sociales y económicas de Basilio de la Fuente y su vínculo con la familia Loaysa a través de la cual adquirió el control de la mina de Huantajaya, al mismo tiempo que indagan en su red de alianzas con otros mineros, hacendados y autoridades regionales. Además profundizan en las transformaciones que experimentó la relación entre Basilio de la Fuente y Antonio O'Brien, miembro de la administración real en Tarapacá, así como en sus relaciones con los curas de las iglesias locales e indígenas de la provincia. Resultan muy interesantes los testimonios de la vasta influencia de las élites locales en el control y distribución de las riquezas que se originaron en Tarapacá hacia el siglo XVIII. Finalmente se ofrece la transcripción modernizada del extenso testamento que forma parte de la documentación del Archivo Nacional.

Título El testamento de Josef Basilio de la Fuente. Sociedad, riqueza y redes de poder en Tarapacá, siglo XVIII
Autor Hidalgo, Jorge; Gonzalez, Soledad
Editorial Qillqa Ediciones
ISBN13 9789562874281
Año Publicación 2019
N° Edición Primera
N° Páginas 271
Dimensiones 17 x 24 x 1,5
Tema Historia Regional, siglo XVIII
Peso 482 gramos
  • Los pedidos recibidos hasta las 14hrs. serán procesados durante el mismo día, los pedidos recibidos después de las 14hrs. serán procesados el día hábil siguiente.
  • Pedidos recibidos durante sábados, domingos y festivos serán procesados el día hábil siguiente.
  • Los envíos se realizarán por medio de Starken (ex tur bus cargo) cuyo tiempo de despacho regular varía entre las 24 y 72hrs.
  • Lo más vendidos