Arpilleras. Colección del Museo de la Memoria y los Derechos Humamos

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Disponible para compra (28 unidades disponibles)

Precio Normal: $ 25.000

Precio Oferta: $ 18.750


Válido solo para compras por internet. 25% descuento

Las arpilleras poseen una capacidad especial para confrontar símbolos opuestos. Vemos palomas, niños recién nacidos y naturaleza, pero también vemos cementerios, sangre y agentes represivos. Así, esta expresión que nació como una forma de unión entre las víctimas de la dictadura de Pinochet ha trascendido a la coyuntura para convertirse en uno de los ejemplos más conmovedores de sensibilidad artística, coraje y solidaridad.

Este catálogo de la colección de arpilleras del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos invita a comprender y valorar en trabajo realizado por mujeres de todo Chile que, sobreponiéndose a todas las dificultades, logró traspasar las fronteras y hoy representa un testimonio insoslayable de una época en que la vida fue más fuerte que la muerte.

Título Arpilleras. Colección del Museo de la Memoria y los Derechos Humamos
Autor Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Editorial Ocho Libros
ISBN13 9789563355130
Año Publicación 2019
N° Edición Segunda
N° Páginas 168
Dimensiones 22x27
Tema Memoria, Derechos Humanos, Historia reciente de Chile
Peso 707 gramos
  • Debido a la contingencia sanitaria que estamos viviendo, consideradas las restricciones que ello implica, los envios de las compras se estan realizando solo los días miercoles, después del mediodia
  • Por lo mismo los pedidos recibidos hasta el mediodía del martes se enviaran a partir del dia miercoles, las compras realizadas a partir del dia miercoles de cada semana serán enviados el miercoles de la semana siguiente.
  • Dentro de Santiago los envios "pagados" demoran aproximadamente 72hrs. habiles en ser entregados, los envios por pagar y a regiones dependerá de las empresas de transporte"
  • Compras con retiro en oficina (mientras se mantenga la actual contingencia sanitaria, fase 2 en adelante) miércoles de 10:30 a 16hrs. y viernes de 10:30 a 14hrs.