Cuadernos de Alicia

Vega, Alicia

Disponible para compra (644 unidades disponibles)

Precio Normal: $ 45.000

Precio Oferta: $ 38.250


Válido solo para compras por internet. 15% descuento

Alicia Vega, creo una poética social fundada en un cuidadoso encuentro entre cine e infancia. A lo largo de tres décadas, desde 1985, trabajo con niñas y niños, entre los 5 y 11 años, habitantes de espacios periféricos, para realizar una experiencia estética inédita en la historia cultural chilena.

El trazado del pensamiento de la autora está contenido en la edición de estos tres cuadernos que portan un valor inestimable. Cada uno de ellos contiene una sección del método en que se fundo la matriz de este trabajo:

- "Doce juegos" compromete a las niñas y niños a recrear los albores de la imagen en movimiento, mediante procedimientos artesanales como el "el block magico" o "el juego de Chaplin", hasta llegar a la precision de la camara.

- "El lenguaje" devela los ingresos a las técnicas sobre las que se articula el lenguaje cinematografico para conseguir los efectos que requieren las diversas narrativas. Esta sección se centra, entre otros aspectos, en la preponderancia del encuadre o los movimientos de cámara o la angulación para, de este modo, entender el cine como una construcción técnica y conceptual.

- "Las películas" es la sección en la que el cine emerge en sus inicios para más adelante incorporar su diversidad. A partir de los hermanos Lumière, las películas siguen y exploran los géneros: documentales, animación y ficción. Así se cierra un ciclo en el que infancia y cine confluyen de manera recreativa, lúdica y formativa.

 

Título Cuadernos de Alicia
Autor Vega, Alicia
Editorial Ocho Libros
ISBN13 9789563355673
Año Publicación 2021
N° Edición Primera Edición
N° Páginas 400 pags. en 3 cuad.
Dimensiones 31 x 24 x 6
Tema Educación
Peso 0 gramos
  • Debido a la contingencia sanitaria que estamos viviendo, consideradas las restricciones que ello implica, los envios de las compras se estan realizando solo los días miercoles, después del mediodia
  • Por lo mismo los pedidos recibidos hasta el mediodía del martes se enviaran a partir del dia miercoles, las compras realizadas a partir del dia miercoles de cada semana serán enviados el miercoles de la semana siguiente.
  • Dentro de Santiago los envios "pagados" demoran aproximadamente 72hrs. habiles en ser entregados, los envios por pagar y a regiones dependerá de las empresas de transporte"
  • Compras con retiro en oficina (mientras se mantenga la actual contingencia sanitaria, fase 2 en adelante) miércoles de 10:30 a 16hrs. y viernes de 10:30 a 14hrs.