Derechos de la naturaleza en Chile. Argumentos para su desarrollo constitucional.

Barandiaran, Javiera, et alii

Disponible para compra (194 unidades disponibles)

Precio Normal: $ 18.000

Precio Oferta: $ 15.300


Válido solo para compras por internet. 15% descuento

Reconocer los derechos de la naturaleza, en la nueva constitución es una oportunidad histórica para contribuir a un cambio profundo en el modo, en que nuestra sociedad se relaciona con la naturaleza. Hasta hoy, el derecho y las políticas del Estado han operado con la lógica de que la naturaleza es una colección de elementos de mero valor utilitario, y que puede ser resguardada por mecanismos de mercado, prohibiciones tímidas o evaluaciones puntuales. Lamentablemente, esta lógica y sus políticas han llevado a una crisis ambiental amplia, existencial y sin precedentes.

Este libro explica, de manera amena y accesible, qué son los derechos de la naturaleza, cómo se están usando en distintos países del mundo, y sintetiza diferentes argumentos éticos que justifican el reconocimiento a los derechos de la naturaleza. Respondiendo así a preguntas comunes sobre este tema y despejando mitos largamente instalados.

Título Derechos de la naturaleza en Chile. Argumentos para su desarrollo constitucional.
Autor Barandiaran, Javiera, et alii
Editorial Ocho Libros
ISBN13 9789563356014
Año Publicación 2022
N° Edición Primera Edición
N° Páginas 111
Dimensiones 15 x 23 cm.
Tema Naturaleza, derecho constitucional
Peso 213 gramos
  • Debido a la contingencia sanitaria que estamos viviendo, consideradas las restricciones que ello implica, los envios de las compras se estan realizando solo los días miercoles, después del mediodia
  • Por lo mismo los pedidos recibidos hasta el mediodía del martes se enviaran a partir del dia miercoles, las compras realizadas a partir del dia miercoles de cada semana serán enviados el miercoles de la semana siguiente.
  • Dentro de Santiago los envios "pagados" demoran aproximadamente 72hrs. habiles en ser entregados, los envios por pagar y a regiones dependerá de las empresas de transporte"
  • Compras con retiro en oficina (mientras se mantenga la actual contingencia sanitaria, fase 2 en adelante) miércoles de 10:30 a 16hrs. y viernes de 10:30 a 14hrs.