La Chinita de Andacollo. Reina de la montaña

Lopez, Hilda

Disponible para compra (14 unidades disponibles)

Precio Normal: $ 9.500

Precio Oferta: $ 8.075


Válido solo para compras por internet. 15% descuento

Andacollo, es uno de los lugares míticos de nuestro país, donde en cada navidad se vuelve a hacer presente lo más profundo de nuestra cultura mestiza, este libro nos sumirá en profundas reflexiones, no solo sobre nuestros orígenes, sino también en los modos subyacentes de nuestra idiosincrasia nacional.

El culto mariano es renovado año a año, con los bailes chinos y las canciones-decimas que los devotos ofrecen a la "Chinita".

Gracias a los años de dedicación de la autora, a su perseverancia y generosidad, podemos contar con un trozo de nuestra historia impresa, fotografiada y amada, y tal vez, junto a ella, podamos detener el olvido y construirnos un poco más veraces, un poco más humanos, un poco más asumidos como mestizos tristes que peregrinan escepticos, para encontrarse en un tajo bajo el sol con la mirada bondadosa de una madre con un niño en los brazos.

"Vuestra Santa protección es del hombre firme apoyo:
Virgen pura de Andacollo, consuelo en nuestra aflicción.
En la cumbre misteriosa de una montaña elevada,
Quiso la Bondad increada Ostentaros portentosa,
Para que el alma piadosa hallase su protección."

 

 

Título La Chinita de Andacollo. Reina de la montaña
Autor Lopez, Hilda
Editorial Ocho Libros
ISBN13 9789563355987
Año Publicación 2022
N° Edición Segunda Edición
N° Páginas 145
Dimensiones 17,5 x 13 cm.
Tema Folcklore, religiosidad popular, fiesta de Andacollo
Peso 174 gramos
  • Debido a la contingencia sanitaria que estamos viviendo, consideradas las restricciones que ello implica, los envios de las compras se estan realizando solo los días miercoles, después del mediodia
  • Por lo mismo los pedidos recibidos hasta el mediodía del martes se enviaran a partir del dia miercoles, las compras realizadas a partir del dia miercoles de cada semana serán enviados el miercoles de la semana siguiente.
  • Dentro de Santiago los envios "pagados" demoran aproximadamente 72hrs. habiles en ser entregados, los envios por pagar y a regiones dependerá de las empresas de transporte"
  • Compras con retiro en oficina (mientras se mantenga la actual contingencia sanitaria, fase 2 en adelante) miércoles de 10:30 a 16hrs. y viernes de 10:30 a 14hrs.