Los mapuches del siglo XVIII

Zavala Cepeda, José Manuel

Sin Stock

Precio Normal: $ 15.200

Precio Oferta: $ 9.120


Válido solo para compras por internet. 40% descuento

Durante todo el periodo colonial, mapuches y españoles mantuvieron relaciones estrechas y permanentes en una especie de interdependencia conflictiva en la que se alternan o cohabitan intercambios fronterizos y enfrentamientos violentos. Contrariamente a lo que se podría pensar, esta dinámica interétnica no solo no debilitó socioculturalmente a los mapuches, sino que los fortaleció en la medida en que la proximidad geográfica y política con el mundo hispano no conllevó una subordinación territorial. Sobre la base del estudio de materiales históricos, etnográficos y lingüísticos, este libro aborda los diversos aspectos del contacto hispano-mapuche del siglo XVIII, plantea el problema general del tipo de relación que se dio entre ambas sociedades y muestra la complejidad de una historia mapuche que solo puede ser comprendida desde un análisis minucioso de las relaciones interétnicas. Surgida de la tesis doctoral del autor, esta obra fue publicada originalmente en francés y esta corresponde a su segunda edición en castellano.

Título Los mapuches del siglo XVIII
Autor Zavala Cepeda, José Manuel
Editorial Universidad Cat?lica de Temuco
ISBN13 9789567019717
Año Publicación 2011
N° Edición segunda edición
N° Páginas 334
Dimensiones 17 x 22 cm
Tema Patrimonio / Pueblos originarios
Peso 542 gramos
  • Debido a la contingencia sanitaria que estamos viviendo, consideradas las restricciones que ello implica, los envios de las compras se estan realizando solo los días miercoles, después del mediodia
  • Por lo mismo los pedidos recibidos hasta el mediodía del martes se enviaran a partir del dia miercoles, las compras realizadas a partir del dia miercoles de cada semana serán enviados el miercoles de la semana siguiente.
  • Dentro de Santiago los envios "pagados" demoran aproximadamente 72hrs. habiles en ser entregados, los envios por pagar y a regiones dependerá de las empresas de transporte"
  • Compras con retiro en oficina: lunes de 15 a 18hrs., miércoles de 11:30 a 14hrs., viernes de 10:30 a 13:30hrs
  • Lo más vendidos