Memorias de la luz. Imágenes que faltan.

Baracat, Camila (Compiladora)

Disponible para compra (200 unidades disponibles)

Precio Normal: $ 18.000

Precio Oferta: $ 15.300


Válido solo para compras por internet. 15% descuento

¿Cómo hacemos visible la desaparición y la violencia del Estado en un contexto de hiperinformación y mediatizado por las imágenes? ¿Cómo quebrar el cerco del silencio? ¿Dónde instalamos las imágenes que faltan? Bajo estas interrogantes, se acude, a un análisis crítico y cultural que busca comprender los modos del ver, del "hacer ver" o del "hacer verse" utilizados en el espacio público para reactualizar los sentidos de la denuncia en torno a la violencia institucional y del Estado. Bajo la experimentación de lenguajes visuales, la luz y el trabajo de archivo, Gabriel Orge nos presenta una seria de "Apariciones" que invitan a las memorias y a los territorios a repensarse. Con una comprensión de la memoria latente, las proyecciones emplazan a reorientar la mirada al pasado negado para preguntarnos por quienes faltan y dónde lxs situamos.

Hambre, Humanidad, las proyecciones a gran escala de Deligth Lab y la censura de blanco sobre blanco, nos delatan las dislocaciones lumínicas que genera la proyección. La luz, desde su dimensión política, altera el orden actual del paisaje urbano emplazando a vigilantes y vigiladxs a reorientar la mirada. Este libro, como un gesto lumínico, convoca a redirigir la atención temporalmente para pensar en esas imágenes que quedan fuera del registro, y que cuando aparecen nos exigen una correspondencia.

Título Memorias de la luz. Imágenes que faltan.
Autor Baracat, Camila (Compiladora)
Editorial Ocho Libros
ISBN13 9789563356038
Año Publicación 2022
N° Edición Primera Edición
N° Páginas 135
Dimensiones 17 x 24 cm.
Tema Arte,
Peso 340 gramos
  • Debido a la contingencia sanitaria que estamos viviendo, consideradas las restricciones que ello implica, los envios de las compras se estan realizando solo los días miercoles, después del mediodia
  • Por lo mismo los pedidos recibidos hasta el mediodía del martes se enviaran a partir del dia miercoles, las compras realizadas a partir del dia miercoles de cada semana serán enviados el miercoles de la semana siguiente.
  • Dentro de Santiago los envios "pagados" demoran aproximadamente 72hrs. habiles en ser entregados, los envios por pagar y a regiones dependerá de las empresas de transporte"
  • Compras con retiro en oficina (mientras se mantenga la actual contingencia sanitaria, fase 2 en adelante) miércoles de 10:30 a 16hrs. y viernes de 10:30 a 14hrs.