Valparaíso No Patrimonial Integrado

Morales Duran, Christian; Herrera Campos, Marco

Disponible para compra (500 unidades disponibles)

Precio Normal: $ 27.000

Precio Oferta: $ 22.950


Válido solo para compras por internet. 15% descuento

"Valparaíso no patrimonial integrado", reúne imágenes y relatos fragmentados, que componen la figura de nuestro "puerto principal", más allá de la postal para turistas.

Valpo, no es una suma de eventos discontinuos, quizás es un sistema ordenado de sobresaltos y discontinuidades urbanas que siempre hay que estar clasificando y administrando fracasadamente o a sabiendas de que la pérdida energética es fundamental. La clave sigue siendo lo que no es o lo faltante.

Surge un relato a partir de estas imágenes discontinuas que van de un lugar a otro, de un rostro a otro, todo reconocible, sin misterio. Estamos en el periodo de la irremediable transparencia. Esta narrativa se centra sobre todo en la imaginería bruta que ya supero lo kitsch y que apunta a la urbe con conciencia de sí misma y de la producción de valor. Y la acción que está marcada por la actualidad y la inminencia del acontecer urbano, como un eje de este gran relato que ya no es una posibilidad, sino algo que está instalado como presencia activa.

Aquí hay un más allá de la fotografía, como una especie de selfie social, una autoimagen de la ciudad como la especulación de un yo urbano que está recaudando capital simbólico para una sobrevivencia ilusoria. 

Título Valparaíso No Patrimonial Integrado
Autor Morales Duran, Christian; Herrera Campos, Marco
Editorial Ocho Libros
ISBN13 9789563356151
Año Publicación 2022
N° Edición Primera Edición
N° Páginas 180
Dimensiones 15 x 21 cm
Tema Valparaiso, cultura popular, cultura alternativa
Peso 300 gramos
  • Debido a la contingencia sanitaria que estamos viviendo, consideradas las restricciones que ello implica, los envios de las compras se estan realizando solo los días miercoles, después del mediodia
  • Por lo mismo los pedidos recibidos hasta el mediodía del martes se enviaran a partir del dia miercoles, las compras realizadas a partir del dia miercoles de cada semana serán enviados el miercoles de la semana siguiente.
  • Dentro de Santiago los envios "pagados" demoran aproximadamente 72hrs. habiles en ser entregados, los envios por pagar y a regiones dependerá de las empresas de transporte"
  • Compras con retiro en oficina (mientras se mantenga la actual contingencia sanitaria, fase 2 en adelante) miércoles de 10:30 a 16hrs. y viernes de 10:30 a 14hrs.