Implicancias de un modelo curricular monocultural

$20.815

Libro que expone la marginación y discriminación que ha sufrido la población mapuche, lo que se refleja en sistemas educativos cuyos objetivos han sido siempre la homogenización y asimilación de la “chilenidad”.

6 disponibles

Acerca del Autor

Segundo Quintriqueo
Ver mas

El libro expone la marginación y discriminación que ha sufrido la población mapuche, lo que se refleja en sistemas educativos cuyos objetivos han sido siempre la homogenización y asimilación. Además, se expone el contexto histórico sobre la instalación de la escuela en la región de La Araucanía; donde se destaca la coexistencia de las racionalidades del conocimiento occidental y el reconocimiento mapuche, históricamente en oposición. A si también, realiza un aporte en la identificación de contenidos y finalidades educativas mapuches deseables de incorporar a la educación escolar y un análisis sobre las posibilidades de la educación intercultural en contexto mapuche.

Editorial

Ediciones Universidad Católica de Temuco

Año Publicación

2011

N° Edición

Primera Edición

N° Páginas

200

Dimensiones

16 x 23 cm.

Tema

Patrimonio / Pueblos originarios

Peso

324

Comentarios

Aún no hay reseñas.

Se el primero en opinar “Implicancias de un modelo curricular monocultural”

Su dirección de correo no se hará pública. Los campos requeridos están marcados *